Genéricos de Imiquimod

La Eficacia expresada en números y en gráficos.
Parte II
Dr. Georges Ata Badra

Imiquimod es comercializado en todo el mundo como una crema al 5% (ALDARA®) para el tratamiento tópico de las Verrugas Anogenitales externas, la Queratosis actínica y el Carcinoma de Células Basales superficiales.
Leer más...
 
Genéricos de Imiquimod

Una preocupación actual basada en evidencias
Dr. Georges Ata Badra

 Aldara® Crema, 5%, contiene Imiquimod, un inmunomodulador y modificador de la respuesta inmunológica. Desde su introducción en 1997, Imiquimod 5% crema ha sido formulado para el tratamiento de verrugas genitales y perianales externas en pacientes masculinos y femeninos.

Leer más...
 
Imiquimod en el tratamiento de la Queratosis Actinica

Dr. Georges Ata Badra

 La Queratosis Actínica se caracteriza por lesiones que son frecuentes en personas de piel blanca, de ojos azules y que viven en zonas soleadas. Las lesiones, más comunes en hombres que en mujeres, tardan años en desarrollar y suelen presentarse en personas de edad. Más del 80 por ciento de las Queratosis Actínicas suelen ocurrir en zonas de la piel expuestas al sol, como la cabeza, cuello, antebrazos y manos.

Leer más...
 
Primera experiencia venezolana con el uso de Imiquimod en el tratamiento de lesiones anales y vulvares producidas por el virus del papiloma humano

Dr. Georges Ata Badra

 Se llevó a cabo el primer estudio venezolano formal (descriptivo, prospectivo y longitudinal) para evaluar la eficacia y la tolerabilidad del Imiquimod en el tratamiento en las pacientes con infección vulvar por VPH.

Leer más...